sábado, 31 de mayo de 2008

Mac mini. Mi última adquisición.



Os presento a mi nueva adquisición. La verdad es que estoy bastante contento con él. Uno de los motivos por los que me lo compré es porque quería tener un equipo de sobremesa y que no ocupara demasiado. Como el sistema operativo me daba un poco igual, el mac mini se presentó como el candidato perfecto, con unas dimensiones más que ajustadas, a continuación os pongo una foto, en la que se compara con varios CD's, el alto es como 5 cajas de CD's apilados, y la superficie algo más grande que la de un CD:



Para controlarlo uso un teclado y un ratón por bluetooth, aunque también he hecho alguna prueba para controlarlo con el "teléfono móvil", cosa más curiosa que útil. A parte con el equipo, viene un pequeño mando, un poquito más alargado que el iPod Shuffle con el que controlar remotamente los programas multimedia, aunque como tengo esos mismos controles en el teclado, no lo uso mucho.

Lo cierto es que es muy fácil hacerse al uso del Mac OS. Una de las maravillas de este sistema operativo, es que si se bloquea alguna aplicación, puedes cerrarla y seguir trabajando como si no se hubiera provocado ningún error. Otra de las cosas que me gusta es la posibilidad de pulsar el botón central del ratón para que aparezcan en pantalla de forma organizada y miniaturizadas todas las aplicaciones que se están usando en ese momento, para luego seleccionar la ventana de la aplicación a la que quieres ir directamente.

El cuidado aspecto gráfico del entorno, la rapidez de funcionamiento y algunas utilidades que hacen muy cómodo el trabajo, hacen que esta máquina con su S.O. haya sido una gran compra a pesar de sus limitaciones técnicas.

Más info sobre Mac Mini.