sábado, 21 de junio de 2008

Cosas de qué hablar


Últimamente estoy muy perezoso y no tengo muchas ganas de hablar y tengo un poco olvidado este blog. Y no es porque no haya temas interesantes de los que hablar como pueden ser los temas:

- Derecho al paciente/enfermo a conocer su situación y posibilidades de actuación frente a enfermedades terminales.

- Lingüística gubernamental: ¿Por qué dicen desaceleración cuando quieren decir crisis y democracia cuando quieren decir oligarquía? Y se preocupan más de jilipolleces* como decir miembro y miembra, o lo de dejar de ir un día más a la semana al congreso, convirtiendo su jornada semanal en 2 días...

- *Por qué el corrector ortográfico del Safari me dice que GILIPOLLEZ se escribe con J...

- Por qué se debe ayudar a los empresarios que crearon la situación de crisis en vez de encarcelarlos y expropiarlos de todo bien material del que dispongan y puedan disponer.

- Por qué los políticos se suben sus salarios mucho más que el indice del IPC cobrando como base más del salario mínimo interprofesional (Recordar que luego tienen pluses, comidas (120€ diarios), transporte, viajes,....)

- Por qué el gobierno ha actuado de forma inconstitucional al no poner medios frente a la especulación de los terrenos y las viviendas.

- Por qué el gobierno actua de forma inconstitucional e incluso diría ilegal al dar permisos a organizaciones privadas para recaudar impuestos y ofrecerles privilegios como la no obligación de pasar auditorías para saber dónde acaban los ingresos recaudados.

- ¿Qué sentido tienen los radares cuando saltan con que un coche de mierda puede alcanzar los 750 Km/hora?

- ¿Por qué se está potenciando el cultivo de biodiesel cuando se ha demostrado que ni es ecológico ni barato, frente a los cultivos tradicionales de grano, necesarios para el consumo global y cuyos activos de futuro los está comprando un país como china? ¿Vamos a dejar de comprar petróleo para empezar a comprarle al gobierno chino los alimentos básicos?

- ¿Los simios deberian considerarse Homo Sapiens como dicen algunos políticos? O lo que es lo mismo ¿Al ser humano se le debe bajar de "categoría"? Lo único que se me ocurre para esto es que quieran mano de obra barata, de tal forma que se pueda contratar a simios y que suban las estadísticas de personas empleadas...

Sinceramente creo que hay mucha gente con el seso putrefacto, pensando sólo en lo que va a engordar su cartera....

3 comentarios:

Kineas dijo...

Yo creo que tal y como está el mundo tardaríamos menos en destruirlo y volver a montarlo.

Pero es sólo una idea...

El Traficante dijo...

Para eso tenemos el LHC...

mu dijo...

Sí y sólo sí siempre que volvamos a inventar bicilíndricos en este nuevo mundo.