jueves, 11 de octubre de 2007

Tapón de... ¿corcho o plástico?



Ahora resulta que el plástico es más ecológico que el corcho.Por lo visto el corcho es el responsable de que los vinos salgan malos porque pueden contener ciertos hongos perjudiciales para el vino. (¿Esto sería aplicable al queso azul o al roquefort?)

Hay cosas que nunca entenderé. Desde pequeños en el colegio nos enseñan o al menos nos enseñaban que el plástico, un subproducto del petróleo, era de lo más antiecológico, sobre todo, por lo que tarda en degradarse.

Algún empresario relacionado con el negocio del oro negro, ha debido sacar su calculadora mientras disfrutaba de un magnífico vino, que pocos de nosotros podremos permitirnos, y echó unas cuentas rápidas, sobre cuántas botellas deben descorcharse en un día entre bares, tascas y restaurantes, primero en una regíón y luego en toda Europa.

Por que sí señores, somos gilipollas y nos meterán tapones de plástico por el culo, no porque sea más ecológico, si no porque es más lucrativo, eso sí, las botellas de los grandes vinos tendrán que seguir usando tapones de corcho, y corcho del bueno.

Es algo acojonante como para vendernos algo ilógico, las estadísticas, los expertos y los estudios "científicos" se inclinan a favor de aquél que paga bien.

Enlaces relacionados:
Columna de 20 minutos
El Mundovino

1 comentario:

Kineas dijo...

Hombre, el plástico tiene algo bueno. Si como en toda europa se nos potenciase el hecho de reciclar (te PAGAN en el supermercado por devolver los envases en media Europa). Los tapones de plástico serían racionales, a fin de cuentas como bien indicas, el plástico no se degrada y si los reutilizas previo lavado no haría falta comprar otro o, incluso, obtener corcho (mucho más ecológico en todos los demás sentidos).

En fin: Seguimos en el tren de cola.