jueves, 29 de noviembre de 2007

Relato corto: La cordura de la locura

Me sobresalto, he visto algo que me ha inquietado reflejado en el cristal del portal, me reconozco en esa imagen, aunque hasta ahora no me había percatado que parezco más muerto que vivo, con los ojos hendídos en múltiples arrugas y enrojecidos, la cara demacrada como si hiciera tiempo que no comiera.

Acerco la llave a la cerradura y otro reflejo, seguido de muchos otros llaman mi atención, lucecitas azules aparecen y desaparecen. Es la policia, me han rodeado, ¿por qué?, ¿puede que sea por haber limpiado el mundo de esos 18 pútridos cuerpos?. No creo, sólo eran putas, y de ser así ¿cómo me han encontrado?

Me miro la mano izquierda y llevo un cunchillo de carnicero totalmente ensangrentado. Es bonito ver como las gotas de la sangre que no se ha secado resbala sobre el filo y se precipita hacia el suelo estallando contra el cemento.

Unos agentes me cogen y me lanzan contra el suelo, me quitan mi cuchillo, ¿por qué? ¡Es mi cuchillo! reclamo, pero como respuesta recibo un golpe y me esposan las manos a la espalda.

Me meten en un coche, no se por qué me tratan así, después de todo parece que me detienen por mi servicio de limpieza, no tiene sentido. Bueno, tal vez sí, puede que alguna de esas fulanas fuera la madre de alguno de estos perros. Disculpe si alguna de esas zorras era alguna de sus madres, replico al policía que se sienta delante. Antes de que me golpee, su compañero le detiene, por no se qué coño legal. Panda de maricones.

Me encierran en un celda de una comisaría, no me preocupa, en cualquier momento llegará el abogado de mi tio y saldré fuera. Ventajas de ser sobrino de una persona influyente en esta ciudad. ¿Se habrá enfadado el tito por lo de las furcias? No creo, el ya ha matado a alguna a base de ostias...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Superación



En ciertas ocasiones, nos vemos envueltos en situaciones que nos hacen reflexionar en el sentido de la vida y lo que realmente importa en este mundo tan pútrido de corrupción y egoísmo.

Hoy he conocido a Íñigo, un chaval joven, pero que la vida le ha transformado. Un muchacho normal que desafortunadamente se vió envuelto en un accidente de tráfico con su familia.

A Íñigo le he conocido por que hoy ha empezado a ir a la rehabilitación de una operación que ha sufrido, aunque no tiene nada que ver con el accidente que sufrió.

Este chico padece cierta parálisis cerebral, ya que los médicos tuvieron que abrirle el cráneo para reducir la presión cerebral trás el accidente. Se pasó varios días entubado sin conocimiento hasta que un día despertó, pero no podía moverse, y se vió encadenado a una silla llevando pañales porque perdió el control de sus esfínteres.

Ante todo Íñigo es un luchador y cada día se levantaba con la convicción de zafarse del aparato de pesadillas y torturas, una silla de ruedas que todas las noches dormía con él, recordándole que no podía pasear, correr o jugar al fútbol como otro chaval.

Se sintió muy sólo, deseándo que llegara la hora de las visitas, para que sus familiares y amigos se pasaran a verle.

Íñigo se siguió levantando día tras día hasta que consiguió deshacerse de la presa de ese aparato torturador que era su silla y lleno de gozo y satisfacción levantó sus brazos de forma triunfadora mirando con gran alegría a los ojos de su madre.

Muchos de nosotros deberíamos aprender de él, una persona que de la situación más difícil es capaz de sacar fuerzas y pensar que un mañana mejor es posible, y que cosas como la visita de un amigo pueden llenarnos de vida en los momentos de soledad.

Hoy Íñigo vuelve a ser un chaval normal, dentro de lo que cabe. Una persona con ganas de vivir y gran ilusión, con planes de presente y futuro.

Sinceramente le deseo lo mejor, y espero que esta sociedad tan hija de puta le de una oportunidad para que se sienta integrado y consiga la felicidad que tanto se merece y que todos buscamos, aunque más de una vez lo hayamos hecho de forma equivocada...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Una de fotos



Hoy como ya empieza a ser habitual he ido a rehabilitación (por lo del hombro, mal pensados...) y me fijé en un curioso escrito que dejaron en un impoluto muro:



Otra imagen curiosa, que tiene algún tiempo, es ésta en la que se ve a un limpiador de altura. Nos encontramos en el edificio en el que trabajo, en una sexta planta:



Y para terminar por hoy, voy a colgar unas viejas imágenes de antiguos compañeros (disculpad la calidad de las fotos...):









Y lo que hacíamos...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Tonto y cobarde



Qué compleja es la vida, podemos tener todo lo que deseamos al alcance de nuestras manos, pero podemos ser lo suficientemente estúpidos como para dejarlo escapar.

Nos inventamos dificultades y excusas para no actuar, por miedo y temor. Pero lo peor es cuando actúas porque crees que vas a perder algo de eso que deseas, y no te das cuenta que ya hace tiempo lo perdiste.

El vacío que se crea dentro de nosotros, es muy incómodo, y hay que elegir un modo de llevar esa carga. Se puede ser agresivo, maldiciendo y atacando al resto del mundo, o echarle la culpa al objeto de nuestros deseos, odiándolo tanto como uno sólo puede odiarse a sí mismo, lo que puede originar los celos más espeluznantes. Uno puede auto compadecerse, pero de qué vale hacerse la víctima de algo que nosotros mismos hemos causado. Supongo que la mejor forma de sobrellevarlo es aguantar la pena, y pensar que algo mejor está por venir, y la próxima vez, lanzarse sin remordimientos, sin pensárselo, actuar por lo que se quiere y que el tiempo nos diga si nos equivocamos, ya que no podemos vivir en el pasado pensando “¿y si…?”.

Como podéis leer, hoy he perdido algo o mejor dicho, hoy me he dado cuenta de que perdí algo, por tonto, por cobarde, y sólo me queda esperar no volver a cometer nunca el mismo error.

Aunque muchos piensan que soy una persona muy dura, los que mejor me conocen saben que en el fondo, eso sólo es fachada e incluso yo, puedo demostrar tener sentimientos.

Este sólo es un golpe más que me ha dado la vida, pero como siempre, volveré a levantarme y lucharé como siempre he tenido que hacer.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Concentración motera Madrid 10-11-2007 (2ª parte)

Creo que este blog nunca ha tenido tantas visitas en un día, animo a los moteros que se pasean por aquí a que dejen algún comentario sobre sus impresiones acerca de la concentración. A continuación dejo algunos vídeos:











V'sss

sábado, 10 de noviembre de 2007

Concentración motera Madrid 10-11-2007

Motos, ..



.. motos, ..



.. y más motos.



La concentración ha sido increíble, cientos de modelos de motos de miles de moteros expuestas tanto en el Bernabeu como en las calles aledañas.

Se ha recordado a los que ya no están a causa de los guardarraíles, y se ha insistido en que estas concentraciones se seguirán repitiendo hasta que se nos haga caso.

Todo un éxito, se ha superado la estimación de asistencia, y la "vuelta" que se ha realizado, en un recorrido circular ha llegado a fusionar la cabeza con la cola.

Simplemente impresionante.

Había muchas madres viendo el fluir de las motos animándo, saludando y apoyando la iniciativa. Hay que tener en cuenta que los moteros tienen padres, madres, hermanos y hermanas, tios y tias, amigos y amigas. En los accidentes no sólo mueren los moteros, si no tambien parte de aquellos que nos quieren.



GUARDARRAÍLES ASESINOS. NO, GRACIAS.




Noticias:

20 Minutos

Fotogalería 20 Minutos
El País
El Mundo

lunes, 5 de noviembre de 2007

Videos II

En una ocasión ya rescaté un par de videos de la barra lateral, hoy os pongo otros 2, esperando que no me pase nunca nada parecido.

El primer video es ficticio, es un trozo de la película "La cosa más dulce", pero el segundo, es algo real...

Ficticio:




Real:



Si os portais bien ya os pondré más videos ;)

De regalo os pongo otro que no he entendido muy bien oO

sábado, 3 de noviembre de 2007

Manifestación en contra de los guardarraíles



El próximo sábado día 10 de noviembre, se celebrará en Madrid la segunda manifestación en contra de los guardarraíles. El lugar de la convocatoria será el parking del estadio de fútbol Santiago Bernabeu y la hora las 15:30

Click en la imagen para agrandar


Click en la imagen para agrandar


A continuación os dejo un video de la manifestación del 4 de Noviembre del 2006:




Espero que nos veamos por allí ;)

Ese billete no me gusta...


Hoy he ido a realizar unas compras al super, 4 gilipolleces, mil personas haciendo cola en las escasas cajas de cobro, con el personal más inepto que se puede contratar con sueldos irrisorios (dejo la definición por si alguien no conoce el significado).

Tras un largo rato, similar a los anuncios de la telvisión pública que te ponen 5 minutos antes del término de la película de turno, vamos, cerca de 45 minutos, la persona que me precedía fue a pagar con un billete morado, por supuesto la cajera nada más ver el color le dijo que no podía aceptarlo, que lo leyera en una pegatina que había pegada en la caja registradora.

Puede que haya gente que le parezca excesivo pagar con un billete de 500 por 4 tonterías (estaba en la cola de máximo de 10 artículos), pero no hay que olvidar que se trata de un billete de curso legal, y que no estamos hablando de la panadería de la esquina de toda la vida, que puede tener comprometido el cambio, si no de una gran superficie como es Carrefour.

La excusa que dan para esta medida es por seguridad, a priori, podemos pensar que puede ser lógico, pero de igual forma por prevención y seguridad no deberían vender cuchillos y demás objetos punzantes que puedan llegar a usarse como armas, y que cualquier psicópata podría usar para acuchillar a los clientes.

Si quieren prevenir siempre pueden usar sistemas de detección de billetes falsos. ¿No tiene guardias por nuestra seguridad? A no, que los guardias y alarmas sólo están para que nadie les choricee a ellos (Empresa), y aceptar billetes de 500 es un riesgo por si se la cuelan a alguno de sus cualificados y espabilados empleados.

Siguiendo mi razonamiento, sigue sin tener sentido que no acepten este tipo de billetes, por un motivo que a alguno puede sorprender, y es que en España están localizados aproximadamente una cuarta parte de estos billetes moraditos, por lo que si en este país hay tantos billetes, es normal que se intenten realizar compras con este tipo de billetes y la negación de aceptación de estos billetes debería basarse sólo en la no posibilidad de dar cambio, cosa que no pueden alegar los grandes centros comerciales.

PDTA: Puede parecer que me meta con l@s cajer@s, realmente no es con todos, pero, es que los hay muy imbéciles.