martes, 8 de julio de 2008
Me @$&&%$ en los enlataos...
Ahora que hay menos trafico en las calles de las grandes ciudades, se ve el verdadero comportamiento de aquellos que arremeten contra la forma de conducir de los que van en moto. Cambios de carril continuos y totalmente inconscientes, que nos hacen frenar bruscamente (conduciendo siguiendo estrictamente las normas de circulación) con la más que probable necesidad de pisar freno a fondo para una reducción de velocidad importante y una alta probabilidad de bloqueo de rueda que provoca el correspondiente derrape de rueda trasera y su consecuente riesgo, cuando no son las invasiones de carril, giros inesperados por mala señalización o despiste del conductor que se ve apurado para tomar "su" desvío.
Está claro que la zona más segura para el que va en moto es ir por delante del resto de los coches y a cierta distancia, para que no te coman en caso de frenada, ya que esos "ases" del volante tienen un control NEFASTO sobre el vehículo que se supone que manejan con respecto al resto de la circulación. Me pregunto que si lleváramos Hummer's se atreverían a realizar semejantes maniobras, Esto es una pregunta retórica, ya que con esos artilugios de chapa con cuatro ruedas que llegan a llamar "coche" al mínimo roce con una tanqueta de estas características se arrugarían como un trozo de papel en el que sonarse los mocos...
PDTA: La foto está sacada de internet y es un milagro que estas cosas no pasen más a menudo...
PDTA 2: Se me olvidaba que hace poco me enteré que a mi amiga le pasó esto... Perdona por el despiste :P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es alucinante con más o con menos tráfico... Ahora que he vuelto a coger la moto y circulo con mil ojos puestos en todo lo que me rodea me doy cuenta realmente de lo mal que se conduce por Madrid.
Una amiga me dijo que cuando conducías [un coche] no esperabas que entre tu vehículo y el vehículo del carril adyacente cupiera un tercer vehículo, a lo que yo le contesté que si sólo considerabas "vehículos" a los elementos motorizados de cuatro o más ruedas, efectivamente no cabía otro.
Saben que estamos ahí, saben por dónde y cómo nos movemos, entonces ¿por qué nos ignoran? Sencillamente porque les traemos al pairo. Si fuéramos autobuses otro gallo les cantaría, pero ante nosotros se sienten protegidos en su "latita". Una cosa es cierta en una colisión entre una moto y cualquier otro vehículo nosotros llevamos las de perder, nuestro cuerpo es el chasis. ¿Por qué no piensan en eso en lugar de avasallarnos? Hasta que no se ha cogido una moto no se sabe realmente lo que implica ir sobre ellas (ni lo maravillosamente excitante que resulta) Debería ser obligatorio coger una para poder conducir cualquier vehículo, como un requisito para obtener cualquier tipo de carné de conducir, quizás entonces todo fuera diferente.
Muchas gracias por acordarte ;p
Publicar un comentario