Ayer cogí mi moto, y me puse a conducir, al rato cayeron unas gotas, nada preocupante mi destino era cercano. Cuándo llego a mi destino, ya no llueve, y me dispongo a aparcar, me subi a la acera, voy a situar la moto y... ¡¡¡Fiusssshhhh!!! ¡¡¡Crashhh!!! Siento como pierdo el control, como mi cuerpo choca contra el suelo y mi vista se vuelve negra cuándo siento un crack, "creo que me he luxado el hombro", y termino con un choque del casco contra el suelo y pienso durante la caída, "menos mal que lo llevaba cerrado en modo integral".
Me levavanto, y siento el brazo izquierdo medio tonto, se empiezan a confirmar mis sospechas. La gente que me ha visto caer, se ofrecen a ayudarme y muy amablemente me levantan la moto. La bicha parece intacta, como si no hubiera pasado nada.
el dolor empieza a notarse y cada movimiento con el brazo provoca que me estremezca.
Pues nada a urgencias. LLego al hospital, toman mis datos y en uno 10 minutos ya me llaman, hoy no han tardado mucho. Me atiende un doctor, y me pregunta qué me ocurre, y le cuento lo ocurrido y adelanto mi diagnóstico.
Me pide que me siente en una silla de ruedas, cosa que no me gusta, ya que cada vez que coloco el brazo para sentarme o al levantarme, duele.
Otra vez paso por la sala de espera, hasta que llega la enfermera al poco y me lleva a rayos. Tengo que levantarme, preparan la máquina y disparan. Por lo general se realizan 2 radiografías, pero por lo visto salió muy bien la primera y me confirman que no hay fractura.
Vuelvo a sentarme en la silla y ya me pasan a la sala que tienen libre, la de yesos, ingenuamente pienso que por lo menos en esta habitación no tienen instrumental para inyecciones. Me piden que me tumbe en una camilla, necesito 2 intentos, ya estoy tumbado me miran el hombro y comentan que el brazo está musculado y que los músculos se han contraído fuertemente, que van a probar a usar un relajante múscular. Me dejan tumbado durante un rato, a los 10 15 minutos aparece una enfermera con una jeringuilla, ya sabía yo que estos no se iban a quedar tranquilos si no me pinchaban. Pues nada me giro un poco, la enfermera me busca el cachete e inyección para adentro.
Me vuelvo a quedar sólo en la habitación, que no tiene luz, pero la temperatura es agradable. A veces oígo los gritos de algún bebé en alguna habitación cercana, ya le están causando un trauma a otra persona...
A la hora o así, no llevo reloj por lo que todo es estimado, aparece la doctora y empieza a jugar con mi brazo, estirando y retorciendo, suens un crack, el hombro ya está en su sitio, pero aún siento dolor, por lo que la doctora continúa un rato por si no se hubiera colocado bien. Vuelve a realizar unos movimientos, ya no me duele, la cosa está en su sitio. Se dispone a ponerme el brazo en cabestrillo y me comenta que si no hubiera sido capaz de colocármelo, tendría que haber pasado por quirófano...
Bueno, me vuelven a mandar a la sala de espera, ahora tengo que esperar para volver a pasar por rayos y confirmar que tengo el hombro en su sitio.
Trás realizar la prueba y que un doctor confirmara que estaba todo bien, ya me podía ir a casa.
Todo esto por unas putas baldosas que resbalaron como si fueran placas de hielo... La próxima vez no seré tan confiado.
Pues nada mañana al médico de cabecera y a pedir la baja, al menos por unos días...
Espero poder volver a montar en moto en breve.
PDTA: Escribir sólo con una mano cuesta...